L@s quiero y l@s leo!!!
Nos vemos prontito!!😘
REPASO HASTA ACÁ
- Luego de la lectura, reflexionamos sobre las siguientes situaciones:
(pegar la fotocopia de la situación 2)
1) ¿De qué
mezcla se podrá recuperar el sulfato de cobre, de la mezcla con agua o de la
mezcla en la que se juntó el sulfato de cobre con agua y el agua y la sal?
(pegar la fotocopia de la situación 3)
2) ¿Qué piensan ustedes que pudo haber
ocurrido con la lámina de aluminio?
3) “María estaba preparando una ensalada de
frutas y de repente la llamaron por teléfono. Cuando regresó a la cocina,
encontró que las manzanas cortadas que había dejado en el plato se habían
oscurecido.” ¿Por qué creen que sucede esto?
4)Analizar las siguientes situaciones
identificando cuáles involucran un cambio químico y los fenómenos observables
que se producen para justificarlo.
(NO ES NECESARIO ESCRIBIR
EL CUADRO, SOLO EL FENÓMENOS Y SU JUSTIFICACIÓN)
Fenómeno
|
Recurso
|
Agua oxigenada en una herida
|
https://www.youtube.com/watch?v=NDUR5qWHLxo
|
Hacer caramelo (o dulce de leche)
|
http://www.youtube.com/watch?v=XL4z1EboZtc
|
Fabricación de jabones
|
http://www.youtube.com/watch?v=DgoZrWYDaPQ
|
Producción de velas
|
http://www.youtube.com/watch?v=e4Shb904LtU
|
Oxidación de manzana + descomposición
|
http://www.youtube.com/watch?v=LLvAK_vfUuw
|
Incendio forestal
|
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSdW-hBulNOY09XOWOJXFxF7BQfbzzIxJDpswxtpnmMTCg0s-ZSiw
|
Alimentos rancios (papas fritas, snacks)
|
Relato (pegar la situación 4 )
|
Elaboración de ricota
|
https://www.youtube.com/watch?v=XL_2UMhK0fQ
|
Seño pero ya lo hisimos eso
ResponderBorrarHola!! No sé quien me habla...pero seguí a partir de último que tenés en la carpeta. Los cuatro grados, no llegaron a trabajar lo mismo, al mismo tiempo. Cualquier cosa, volveme a preguntar. Besos. Mari
Borrar