jueves, 26 de marzo de 2020

Prácticas del lenguaje, La pieza ausente. 7mo, A, B, C y D.

¡Hola Chicos de séptimo! ¿Cómo están? Esperamos que estén bien cuidándose en casa.
Esta semana trabajaremos con el cuento del género policial  "La pieza ausente" de Pablo De Santis.
A continuación van a encontrar el cuento y luego las actividades. En la carpeta tendrán que copiar y realizar las actividades que les proponemos. Los saludamos y esperamos las dudas y consultas a través de este Blog o del Facebook.
Georgina y Magalí.






Trabajo de comprensión lectora:

  •      ¿Por qué el narrador es llamado a declarar?
  •     ¿Qué imagen formaba el rompecabezas de la sala central?
  •     ¿Por qué al narrador le maravillaba el rompecabezas?
  •     ¿Cómo se relaciona el dibujo que aparece en la pieza ausente con la detención de Benveniste?
  •     ¿Por qué mataron a Fabbri?
  •   ¿Cuál de estas cuatro frases conducen al arresto de Montaldo?
  1.     “Combinamos las letras de La Piedad buscando anagramas.” 
  2.     “–Troyes –dije– lo recuerdo bien.” 
  3.     “Mire mejor la forma del hueco.” 
  4.     “¿Ve la B mayúscula de Biblioteca?"

  • ¿Por qué el cuento se llama “La pieza ausente”?
  • Escribí el nombre del autor del cuento.
Reflexión sobre el lenguaje

·         Completa el texto con los verbos derivados del que aparece entre ( ) y en coherencia con el tiempo verbal (PASADO-PRESENTE-FUTURO) que corresponde según el texto. El primer verbo está como ejemplo.


 Comencé  (comenzar) a coleccionar rompecabezas cuando ( tener) quince años. Hoy no (haber) nadie en esta ciudad más hábil que yo para armar esos juegos que exigen paciencia y obsesión.
Cuando (leer) en el diario que habían asesinado a Nicolás Fabbri,  (adivinar) que pronto sería llamado a declarar. Fabbri era Director del Museo del Rompecabezas. Tuve razón: a las doce de la noche la llamada de un policía me (citar) al amanecer en las puertas del museo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.