Tal como estudiamos la clase anterior, dos de los movimientos que realiza la Tierra, son percibidos por nosotros, por ejemplo, el día y la noche.
En el video que les compartí, pudimos ver más claramente a qué se deben las diferencias térmicas a lo largo del año y dependiendo del lugar en el que nos encontremos. (Si no lo viste, te invito a que lo hagas. ¡Te va a ser de gran ayuda!) ¿Por qué en estos días estamos abrigados y al inicio de las clases teníamos tanto calor? ¿Y en Europa es verano y acá invierno?
- Te invito a leer el texto de la página 16 del cuadernillo para seguir profundizando.
· Y ahora a realizar las siguientes actividades para poner en práctica todo lo que aprendiste.
1.
Completá
los siguientes cuadros con las fechas correspondientes:
2.
Observá
los siguientes esquemas y respondé las preguntas.
Uno de los
dibujo corresponde a la traslación de nuestro planeta alrededor del Sol y el
otro corresponde a la traslación de un
planeta alrededor de su estrella.
a) Indicá cuál de los dos esquemas corresponde a la
Tierra girando alrededor del Sol? ¿Cómo te diste cuenta?
b) En el que seleccionaste, completá con el nombre de
Tierra, Sol hemisferio Norte y Sur (tené en cuenta el eje del planeta).
c) ¿Cuál de los dos casos representados podría servir
para explicar las diferencias de temperaturas a lo largo del año debido a la
cercanía al Sol y cuál no? Explicá por qué.
3. ¿En cuál de los dos dibujos que se muestran abajo es
invierno y en cuál es verano? Explicá cómo te diste cuenta.
4. Observá el dibujo y señalá en cada caso en qué
continente es de día y en cuáles, de noche. Explicá cómo se suceden los días y
las noches.
¡QUIERO VER
TODO LO QUE APRENDIERON!💪💪💪
FECHA
LÍMITE DE ENTREGA: 📅20/08
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ResponderBorrarSeño Ami no me aparecio ningún video����
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