viernes, 14 de agosto de 2020

La estaciones

 Tal como estudiamos la clase anterior, dos de los movimientos que realiza la Tierra, son percibidos por nosotros, por ejemplo, el día y la noche.

En el video que les compartí, pudimos ver más claramente a qué se deben las diferencias térmicas a lo largo del año y dependiendo del lugar en el que nos encontremos. (Si no lo viste, te invito a que lo hagas. ¡Te va a ser de gran ayuda!) ¿Por qué en estos días estamos abrigados y al inicio de las clases teníamos tanto calor? ¿Y en Europa es verano y acá invierno?

  • Te invito a leer el texto de la página 16 del cuadernillo para seguir profundizando.


·    Y ahora a realizar las siguientes actividades para poner en práctica todo lo que aprendiste.

1.    Completá los siguientes cuadros con las fechas correspondientes:

2.    Observá los siguientes esquemas y respondé las preguntas.

Uno de los dibujo corresponde a la traslación de nuestro planeta alrededor del Sol y el otro corresponde a la traslación  de un planeta alrededor de su estrella.

                  

a)    Indicá cuál de los dos esquemas corresponde a la Tierra girando alrededor del Sol? ¿Cómo te diste cuenta?

b)    En el que seleccionaste, completá con el nombre de Tierra, Sol hemisferio Norte y Sur (tené en cuenta el eje del planeta).

c)    ¿Cuál de los dos casos representados podría servir para explicar las diferencias de temperaturas a lo largo del año debido a la cercanía al Sol y cuál no? Explicá por qué.


3.    ¿En cuál de los dos dibujos que se muestran abajo es invierno y en cuál es verano? Explicá cómo te diste cuenta.

 

4.    Observá el dibujo y señalá en cada caso en qué continente es de día y en cuáles, de noche. Explicá cómo se suceden los días y las noches.

                                             

¡QUIERO VER TODO LO QUE APRENDIERON!💪💪💪

 

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 📅20/08


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