Hola chicos y chicas de séptimo:
Durante el día de hoy hemos tenido un encuentro meet en el cual se trabajaron algunos ejercicios sobre: funcionamiento de la multiplicación, problemas de combinatoria y fracciones en el contexto del reparto. Estos temas fueron especialmente seleccionados de acuerdo a los trabajos recibidos, considerando necesario reforzar algunos contenidos puntuales.
Detalle de las páginas y puntos trabajados:
Cuadernillo "Estudiar y aprender en casa" Fascículo 3.
Página 2 punto 3) 21 x 12 = 252 Si se duplican los dos factores de la multiplicación el resultado final se cuadruplica porque el cálculo a resolver es: 21 x 2 x 12 x 2 = 1.008. A los números del cálculo original se los multiplica x 2 dos veces, o sea 2 x 2 = 4.
Página 3 punto 5a) cuando tienen un problema de combinatoria es importante tener en cuenta si la condición permite repetir los números en juego o no hacerlo. En este punto se pueden repetir los 2 números por los tanto se pueden organizar en forma de tablas o diagrama de árbol (ver pizarrón)
Los cálculos que permiten averiguarlo son: 4 + 4 + 4 + 4 = 16 ó 4 x 4 = 16
Página 3 punto 6) en este caso hay una condición que aclara que no se puede repetir ninguno de los números. Pueden resolverlo haciendo un diagrama de árbol como aparece en el pizarrón o aplicando la fórmula: 4 x 3 x 2 x 1 = 24 posibilidades.
Página 4 punto 2) analizamos qué información nos brinda cada una de las partes de la dividión.
Adjunto fotografías del pizarrón donde se trabajaron las actividades anteriormente detalladas, material que puede resultarles útil al momento de resolverlas. Cualquier duda que se les presente, por favor realicen sus consultas a través de mi mail. Cariños, Mónica.
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