jueves, 11 de junio de 2020

Cambios en la vida de las mujeres con la obtención de los derechos políticos 7mo T.M y T.T.

¡¡Hola Séptimo!!¿Cómo están?        
                Nos volvemos a encontrar.
Antes de comenzar con los temas de hoy queremos recordarles que envíen sus actividades tratando de estar al día. Durante estas semanas realizaremos la valoración de todos sus trabajos y por eso es importante que puedan hacerlos llegar.

Las actividades de hoy pueden entregarse hasta el día 22 de Junio.
Recuerden que si tienen dudas o consultas nos pueden escribir a nuestros mails:

Seño Ximena (turno tarde) : ximenabonna@gmail.com                                                                          

 Seño Paula (turno mañana) : paulacs.sociales16@gmail.com

¡Gracias por cumplir con la escuela!¡Los queremos mucho!

Y ahora...¡A trabajar!

CAMBIOS EN LA VIDA DE LAS MUJERES EN ARGENTINA CON LA OBTENCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS

Vamos a seguir profundizando en el tema de los logros de las luchas de las mujeres por conquistar sus derechos.
Para comenzar, tomaremos en cuenta algunas cuestiones:


 Imagen 1
Ilustraciones y textos extraídos de los libros escolares Pueblo feliz y Patria justa, respectivamente.

Imagen 2


Imagen 3

Imagen 4
3. Ahora registrá por escrito lo siguiente:

¿Qué están haciendo las mujeres en las imágenes? ¿Qué modelos de mujeres vemos reflejados?¿Se muestran nuevas tareas y actividades que algunas mujeres comenzaban a desempeñar?¿Cuáles?

Ahora vamos a trabajar sobre el tema “La experiencia de ser mujer a mediados del siglo XX: el caso de Blanca Ibarlucía”

4.Luego de leer el texto respondemos:
    a) ¿Qué argumentos se planteaban en el Congreso en contra del voto femenino? ¿Qué piensan ustedes?
     b) La foto de las mujeres en la calle, ¿era frecuente para la época? ¿Consideran        
        que eso cambió?
      d) Escriban lo que más les llamó la atención del testimonio y cuenten por qué.

5.Ahora les proponemos realizar una acróstico como actividad para revisar los contenidos de esta clase y de la anterior en relación con el tema de la lucha por la obtención del voto femenino:
 1___  ___  ____  ____ ___ S ___ ___      
  2___ U ___ ___ ___ ___  ___
  3___ ___ F ___ ___ ___ ___
  4____ ___ ___ R ___ ___ ___  
  5___ ___ A  
  6___ ___ ___ G ___ ___ ___ ___
 7___ ___  ___ ___ ___  I ___ ___  
 8___ ___ ___ ___ ___ O ___ ___ ___

REFERENCIAS
1. Apellido de la primera mujer que pudo graduarse como médica en 1889. 
2. Nombre de la primera mujer de toda Sudamérica que logró ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales celebradas en 1911.
3. Nombre del  diputado socialista  que en 1911 presentó el primer proyecto de ley de voto femenino en el Parlamento Nacional
4. Una de las características que asumió el voto a partir de la Ley Sáenz Peña.
5 Segundo nombre de la Primera dama argentina cuya lucha a favor de los  trabajadores y los derechos de hombres, mujeres y niños fue la razón de su vida y de su obra.
6.Órgano que ejerce el poder legislativo federal de la República Argentina. Se encarga de la formación y sanción de las leyes 
7. Nombre dado  a la organización creada por Eva Perón dentro del partido peronista en 1.949
8. Edad a partir de la cual podían votar los ciudadanos según la ley Sáenz Peña

3 comentarios:

  1. Hola seño la primera imágen hay que copiarlo o no que dice 1y2

    ResponderBorrar
  2. seño no entendi lo de que tipos de modelos de mujeres se ven reflejadas a que se refiere

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.