lunes, 15 de junio de 2020

Séptimo Grado A,B,C,D

Hola chicos, hola familias, les enviamos unas actividades :


La tecnología del tiempo




¿Recordamos lo trabajado hasta ahora?

En sus comienzos el observo a la naturaleza y logro ver a través de sus  manifestaciones el paso del tiempo
El cielo se convirtió en la medición astronómica más exacta, al menos para aquellos tiempos. Luego necesito de mayor precisión y es cuando comenzó a crear diversos dispositivos que le marcaran el paso de ese tiempo.




Hoy vamos a seguir avanzando con la conformación de la hora.

“El que inventó el reloj…. ¿Cómo sabía qué hora era?”
 


Les propongo mirar el video que está en el siguiente enlace.


Actividad:

Luego de ver el video responder las siguientes preguntas

1)    ¿Cuántas partes tenía el día en la antigüedad?
2)    ¿Cómo dividió el día los egipcios?
3)    ¿Por qué se usó el número 12 para medir?
4)    ¿Cuándo empezó a ser importante la división de la hora, y la hora en minutos







Cuando se habla de dispositivos tecnológicos para marcar el paso del tiempo  se puede
 diferenciar que algunos de ellos lo  DETERMINAN  Como es en el caso de los cuadrantes Solares o Relojes de Sol . Si hay Sol hay  proyección de sombra y eso lo determina. 
También  fue necesario  CONSERVAR el paso de ese tiempo y se crearon otros dispositivos
Como las Clepsidras o relojes de agua, relojes mecánicos y electrónicos, etc.
A su vez necesitaron COMUNICAR eses paso del tiempo y los primeros dispositivos para comunicar es paso del tiempo fueron las Campanas, las Imágenes mecánicas, Relojes digitales, la Radio, la Telefonía, etc.  



   


Por favor en Asunto    colocar          TECNO,  ESC ,DE, Nombre y Apellido,GRADO ,TURNO
T Mañana   PRINI Abel                     prini.abel@bue.edu.ar
T Tarde        Seño Andrea                 tresaes.2018@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.