Hola chicas y chicos de séptimo: nuevamente les escribo en este blog para seguir comunicados y trabajando con los números.
Las tareas que hoy voy a pedir son para realizar con el cuadernillo que les entregaron el jueves 28 de mayo en la escuela ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA
De ese cuadernillo me gustaría mucho que puedan armar el tablero para poder jugar al juego:
Números que cambian, pueden jugar con cualquier miembro de la familia y así va a resultar mucho más divertido y de paso están estudiando Matemática (aunque no lo crean jugando también podemos aprender).
Después de jugar un rato tienen que responder los puntos 1, 2 ,3 y 4 relacionados con el juego. Pueden hacerlo en el cuadernillo.
Luego siguen con actividades de las páginas 3 y 4, en las que van a usar calculadora o celular.
IMPORTANTE: quiero que se tomen un tiempito para realizar las reflexiones que aparecen en las páginas 2 y 4 y que con sus palabras expliquen por qué es importante tener en cuenta la posición de los números y qué sucede cuando se multiplica po 10, 100 o 1.000 (RECUERDEN no respondan se le agrega un cero, dos ceros, tres ceros).
Esa es toda la tarea de esta semana, tiene fecha de entrega: JUEVES 18 DE JUNIO
Como verán es muy cortita y de paso pueden jugar y compartir tiempo con la familia y les pueden enseñar un juego nuevo.
Lo breve de este trabajo es intencional, para darle un poco más de tiempo a la gente que todavía debe trabajos atrasados y finalmente pueda ponerse al día.
Si no pueden resolver algo, saben que cuentan conmigo para cualquier consulta y yo les responderé con las explicaciones correspondientes.
Los quiero y extraño mucho. Mónica.
Adjunto las fotos de las hojas del nuevo cuadernillo por si alguno no lo retiró de la escuela.
Cual cuadernillo?
ResponderBorrarHola me gustaría que te identifiques con nombre y grado así puedo enviarte a tu mail las actividades que hay que realizar y solucionamos el inconveniente. Gracias.
ResponderBorrarsoy Jeremias Vega de 7D
BorrarHola Jere te comento que subí al blog las fotos de las páginas del cuadernillo así vos y otras personas que no lo tengan impreso pueden verlo y no tienen problema para resolverl. Espero que te sea útil.
BorrarHola seño soy Lázaro de 7D no entiendo el punto 6 de la pág 3 me lo puede explicar
ResponderBorrarHola Lázaro recién ví tu mensaje el punto 6 lo que te pide es si vos ingresás a al calculadora un número de 12 cifras, o sea por ejemplo 333.333.333.333 qué número hay que restarle para que el resultado tenga una cifra menos (11 números 3)
ResponderBorrar333.333.333.333 - 300.000.000.000 = 33.333.333.333
Espero que lo entiendas y perdón por la demora en responder, cuando tengas dudas es mejor que consultes por mail porque a veces no miro muy seguido el blog, hoy lo ví de casualidad cuando subí las actividades nuevas.
hola seño te quiero decir q yo ando sin internet por eso no
ResponderBorrarEntrege nada y soy Elian alegre 7 D
Elian gracias por avisar ojalá puedas solucionar el problema.
ResponderBorrar