viernes, 2 de octubre de 2020

"Abuela al rescate". Cuento policial escrito por Caterina Bellusci - 7° B

 ¡Hola chicos y chicas!

Esperamos que se encuentren muy bien.

Queremos compartir el cuento policial que escribió su compañera Caterina de 7mo B

¡Felicidades Cati, buen trabajo! 

Pueden dejar su comentario sobre el cuento acá abajo, en la sección "Comentarios".

Los invitamos a todos a enviar su cuento para poder compartirlo en este blog y que sus compañeros puedan divertirse leyéndolos. En la publicación pasada están las pautas para que les resulte más fácil escribirlo. 

Recuerden que pueden enviarlo a orlando.alfonso@bue.edu.ar


----

Abuela al rescate


En un pueblo muy pequeño, en Buenos Aires, vivía Rosa una niña de unos 9 años que vivía con su mamá y su abuela.

Un día su mamá se despide y se va a trabajar, esa noche comerían la comida favorita de las tres, que era pizza con tomate. Pasaron las horas y su madre no llegaba y lo primero que se les cruzó fue que tardaba porque se atrasó en el trabajo, pero luego se darían cuenta que no. Ambas comieron y se acostaron tratando de esperar a Julieta, pero mientras Rosa dormía, su abuela Carmen se daba cuenta que algo más pasaba ya que su hija nunca tardaba tanto… al día siguiente encuentra en el cuarto de su Julieta una carta, pero parecía destrozada porque estaba toda mojada y con algunos pedazos menos. En el desayuno su nieta le pregunto por su mamá a lo que Carmen contesto: - se fue temprano querida, y volverá tarde supongo.

Pasaban los días y su hija no aparecía, ella desesperada, al tercer día llamó a la policía y les contó todo, incluida esa carta que había encontrado que le parecía sospechoso. Luego de que se fuera la policía pasó a buscar a Rosa al colegio, se fueron a comer y luego a un hotel, en donde le dijo que esperaría allí a Julieta porque estaba haciendo arreglos en la casa y no querían que ellas estén allí para ver como quedaba todo. La niña accedió y se puso muy contenta por la mentira que le dijo su abuela.

A la semana llama el oficial a cargo y le dicen a Carmen que la carta que tenía Julieta allí era de una tal Miranda, pensando quién podría ser se desveló toda la noche e inclusive estuvo como “perdida” todo el día mientras Rosa estaba en el colegio. Como todos los días limpió la casa y esta vez limpiando el mueble de su hija se dio cuenta que tenía doble fondo, lo cual le pareció raro y al descubrirlo también descubrió llaves, pasaportes y otro documento con la foto de su hija, lo cual le pareció muy extraño ya que su hija no tenía por qué tener dos documentos, pero tal vez había cosas que Carmen no sabía de cuando vivía con Rosa en el extranjero ya que hacía casi 2 años vivían con ella. Asustada recurrió a la policía y la investigación fue tomando rumbo.

Al unir puntos comenzaron a investigar su anterior trabajo en Uruguay y allí encontraron que estaba todo bien, pero solo había tenido problemas con una clienta que se obsesionó con ella y la perseguía a todos lados, por lo cual Julieta tuvo que irse y renunciar a su trabajo porque esta chica la acosaba y a su hija también.

Carmen al enterarse de eso, entendió por qué el otro documento y el repentino regreso de Uruguay y mirando imágenes de su hija también se dio cuenta que sí conocía a una Miranda y era más cercana de lo que pensaba. Finalmente, la policía pudo encontrar a Julieta con vida, en la casa de Miranda esta muchacha que estaba obsesionada con ella y su vida, ya que desde chicas eran compañeras de colegio y siempre vio como Julieta pudo triunfar en todo lo que quiso y ella en vez de esforzarse y salir adelante, acumuló envidia, odio y despreció lo que la llevó a perseguirla por ambos países, encontrarla y querer matarla. Pero por suerte, Carmen llegó antes cuando encontró esas evidencias que ayudaron a llegar hasta ella.


FIN

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.