¡HOLA CHIC@S!😉
“El narrador
de historias” es uno de los tantos cuentos que escribió
Saki a comienzos del siglo XX, en Inglaterra. En esta historia, una tía rígida y aburrida viaja en tren con sus inquietos sobrinos y con un narrador de cuentos muy poco
convencional...
Esta semana les proponemos trabajar sobre los siguientes puntos, para ello, será necesario que relean el cuento.
Fecha de entrega: 25/11
1. Releé el final de “El narrador de historias”.
Cuando el solterón finaliza su historia, la tía dice:
“—¡Una historia de lo menos apropiada para explicar a niños pequeños! Ha socavado el efecto de años de cuidadosa enseñanza.”
a. ¿Te parece que la historia del solterón es “inapropiada” para las niñas y el niño?
¿Por qué?
b. Según la visión de la tía, ¿Qué sería lo “inapropiado” de esa historia?
2. Para releer y escribir con el libro en la mano:
Releé los siguientes fragmentos de la historia que cuenta el solterón y respondé
las preguntas.
a. “Berta estaba terriblemente asustada y pensó: “Si no hubiera sido tan extraordinariamente buena ahora estaría segura en la ciudad.”
¿A qué se podría referir el solterón con esa frase?
b. “—¿Era bonita? —preguntó la mayor de las niñas.
—No tanto como cualquiera de ustedes —respondió el solterón—, pero era terriblemente buena.”
Decir que una niña es “terriblemente buena” no parece una frase habitual.
Suena algo extraño asociar esas dos palabras (“terrible” con “bueno”). Tratá
de explicar por qué.
Cualquier duda o consultan nos escriben, traten de ponerse al día con los trabajos...vamos que es el último esfuerzo 💪😊
Abrazos virtuales
Magui y Noe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.